Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

martes, 13 de octubre de 2009

LOS 10 LIBROS MÁS INFLUYENTES DE LA HUMANIDAD




Algunas paginas de Internet han realizado una selección de los libros con mayor influencia para la humanidad. La lista fue creada con base a las aportaciones , impacto cultural y se destaca que todas tienen el mismo grado de importancia. A continuación te presentamos las diez más destacadas.

1.- La Biblia. De acuerdo a la religión cristiana y judía transmite la palabra de Dios y narra las historias de antes y después de la llegada de Jesucristo. Su texto se ha traducido a más de 2 mil idiomas, es la publicación más vendida de todos los tiempos y etimológicamente quiere decir "Libro Sagrado".

2.- El Corán. Es el libro sagrado del Islam y transmite la palabra de Alá revelada por Mahoma. El contenido de este texto se mantuvo vivo a lo largo de 20 años de boca en boca; y fue hasta la muerte del Profeta más importante de esta religión que se decidieron pasar las revelaciones a escritos.

3.- Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino. Filósofo y teólogo, el italiano nacido en el año de 1225 dio a conocer esta publicación años antes de su muerte. El contenido de este libro conjunta todas las creencias y doctrinas que existían en aquella fecha en torno al catolicismo. Muchos lo consideran como el segundo de mayor importancia en la historia después de la Biblia.

4.- Los Derechos del Hombre. Fue escrito por Thomas Paine en el año de 1971 en respuesta a la obra de Edmund Burke, Reflexiones sobre la Revolución Francesa. Es el primer texto histórico que expone de forma concreta la libertad e igualdad entre las personas de todo el planeta. La publicación es de las más conocidas entre aqellos que apoyan a la democracia.

5.- O lo uno o lo otro. El filósofo Soren Kierkegaard dio a conocer esta publicación divida en dos volúmenes en el año de 1843. El contenido del primero se basa en la responsabilidad y ética de las personas. El segundo tomo se basa en el hedonismo y la forma de ver la vida.

6.- Manifiesto del Partido Comunista. Fue publicado en Londres en el año de 1848 y es uno de los tratados políticos más conocidos de la historia. El texto presenta un programa de acción para la clase obrera, la cual se vería beneficiada si existiera una igualdad en las clases sociales. Friedrich Engels y Karl Marx fueron los encargados de escribirlo.

7.- Investigación Experimental en Electricidad. La obra fue escrita por el físico y químico británico Michael Faraday en el siglo XVIII. Su publicación fue la base de grandes descubrimientos entorno a las corrientes eléctricas y sus aplicaciones en la vida diaria.

8.- El Origen de las Especies. Charles Darwin dio a conocer su publicación en el año de 1859. El contenido se basa principalmente en una serie de investigaciones que realizó el naturalista en torno a la evolución.

9.- El Segundo Sexo. Simone de Beauvoir es la autora de este libro escrito en el año de 1949. El texto aborda diferentes temas relacionados al papel de la mujer en la sociedad, así como su relación con los hombres. Este texto es la base de la corriente denominada "feminismo de la igualdad".

10.- La rebelión de Atlas. La novela fue escrita por la mujer de origen ruso Ayn Rand a mediados del siglo XX. El texto manejaba la idea principal de "la importancia de la razón de cada individuo en la vida humana", base para el objetivismo. Este libro es considerado como la obra maestra de Rand.




1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi entender en esta lista falta EL LIBRO quizas mas importante publicado en tiempos modernos y desde la antiguedad, el libro es de G.I. GURDJIEFF, y el titulo de esta obra "Relatos de Belcebu a su nieto.Todo y todas las cosas."

Related Posts with Thumbnails

Vínculo