Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

sábado, 29 de noviembre de 2008

EL MISTERIO DE LA ISLA BERMEJA * Conspiraciones políticas






Una isla que México perdió ante EU

Nydia Egremy

El enorme potencial petrolero que yace en el Golfo de México ha sido objeto de negociaciones no siempre transparentes y que cedieron la mayor parte de esa zona petrolera a Estados Unidos, al ignorar una isla que definiría la frontera a favor del interés nacional.

Aunque figura en mapas de los siglos XVI, XVII, XIX y XX, un buque de la Secretaría de Marina no la localizó en 1997. Es la isla Bermeja que, en cambio, sí aparece en una guía turística estadounidense por Internet y alimentada con datos de la Agencia Central de Inteligencia, en medio de las aguas del Golfo de México.

La pesquisa sobre esta isla se asoma a las negociaciones secretas que mantuvieron México y Estados Unidos en materia de exploración y explotación del petróleo, así como a la presunta destrucción de los archivos con las actas de esas reuniones desde el Senado de la Republica para no rendir cuentas a la sociedad.

La importancia de la isla radica en que establece los lindes marítimos entre Estados Unidos y México en los denominados “hoyos de dona” del Golfo de México, explica el investigador Fabio Barbosa Cano, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional.

Estas zonas son dos: una frente a Tamaulipas y Texas –Polígono Occidental– y otra frente a Yucatán, Nuevo Orleáns y Cuba -Polígono Oriental–. Su potencial estimado es de 22 mil 500 millones de barriles de crudo, y al quedar entre los mares territoriales de dos o más países su aprovechamiento depende de los límites que se fijen.

Ubicar la isla Bermeja “nos permitiría arrojar la frontera de México más al norte y conquistar una mayor parte para el interés mexicano frente a Estados Unidos, que quería arrojar su frontera más al sur con base en las islas Dernier”, define Barbosa



Pactos secretos



En 1997, durante las negociaciones bilaterales sobre esos lindes, trascendió que compañías estadounidenses perforaron pozos petroleros cercanos a la frontera con México; entonces se precipitaron las denuncias y estudios, así como la búsqueda de la Bemeja.

En esos días “el único senador que en ese momento formulaba denuncias y que se quedó en la más absoluta soledad, incluso sufriendo sabotaje de sus colegas y que fue objeto de burlas, visto como un loco extravagante, fue el panista José Angel Conchello”, evoca Barbosa.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Conchello advertía de los trabajos de perforación en el Golfo por la empresa Reading and Bates Corp., lo que confirmaba su sospecha de negociaciones ocultas con respecto al petróleo en su artículo ¿Entregar el petróleo? de la revista TUXpan (1 de diciembre de 1997).

Ahí denunció: “todo parece indicar que el gobierno mexicano cedió ya el usufructo de la enorme riqueza petrolera de esa área a las trasnacionales estadounidenses... e incluso un convenio secreto para entregar el cuarto yacimiento de petróleo y gas más importante del mundo a la voracidad de la Unión Americana''.

Pese a tal imputación, al aprobarse en noviembre de 2000 el Tratado sobre la delimitación de la plataforma continental en la región occidental del Golfo de México, mas allá de las 200 millas náuticas, “el senador había muerto (4 de agosto de 1998) en un extraño accidente nunca aclarado, y su investigación petrolera había desaparecido”, subraya el investigador Fabio Barbosa...

SEGUIR CON LA NOTA E INFORMACIÓN







Documental que muestra la existencia y posterior desaparición de una isla Estrategica propiedad de México, que al "desaparecer" beneficia a Estados Unidos en la explotación de Recursos en los Hoyos de Dona en el Golfo de México:















3 comentarios:

inquisidor dijo...

Como les gusta hacerle a la mamada, si lod gringos nos quieren chingar nadie en este puto pais mueve un dedo y todo mundo a bajarse los calzones, bola de putos...

JAUN CARLOS GONZALEZ dijo...

Si buscan esa isla en Google earth o en Google mapa sale un parche y no se puede ver...si de todas formas muestro gobierno vale madres, deberían bajar los impuestos, o perdonarnos la deuda externa por todo ese petróleo robado... O cuanto les habrán pagado los gringos a nuestros decrépitos gobernantes?... Hay un dicho muy cierto.... Si sale en la tv, esta manipulado!!!

Anónimo dijo...

Si buscan esa isla en Google earth o en Google mapa sale un parche y no se puede ver...si de todas formas muestro gobierno vale madres, deberían bajar los impuestos, o perdonarnos la deuda externa por todo ese petróleo robado... O cuanto les habrán pagado los gringos a nuestros decrépitos gobernantes?... Hay un dicho muy cierto.... Si sale en la tv, esta manipulado!!!

Related Posts with Thumbnails

Vínculo