Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAPTAN LA IMAGEN MÁS LEJANA DEL UNIVERSO





La nueva cámara del telescopio espacial ‘Hubble’ logró captar la imagen más lejana del Universo tomada hasta ahora con luz infrarroja.

Los objetos más rojizos que se observan al fondo de la fotografía son probablemente las galaxias más antiguas identificadas hasta el momento. Estas galaxias se habrían formado entre 600 y 900 millones de años después del ‘Big Bang’, según los científicos que estudiaron las imágenes.

En 2004 el telescopio de la NASA y la ESA captó una imagen que se conoce como ‘Hubble Ultra Deep Field’. Se trataba de la visión más lejana que el telescopio orbital había logrado.

Sin embargo, con su nueva cámara, la Wide Field Camera 3 (WFC3), ‘Hubble’ fue más allá. La nueva lente le permite captar luz procedente de longitudes de onda cortas de infrarrojos y, por lo tanto, puede ver a más distancia. La cámara es sensible a la luz infrarroja (que es invisible para el ojo humano).

Daniel Stark, doctor del Instituto de Astronomía de Cambridge, explicó a la BBC que ahora es posible identificar galaxias que existían hace mil millones de años aunque no saben con exactitud la distancia exacta a la que se encuentran las galaxias: “Son algunas de las más lejanas, y quizás sean las galaxias más distantes que se han visto nunca”.

La nueva imagen, que fue captada a finales del pasado mes de agosto, ha aportado también información sobre cómo se formaron las galaxias. FUENTE.






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Vínculo