Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL MISTERIO DE LAS PIEDRAS QUE SE MUEVEN SOLAS EN EL VALLE DE LA MUERTE * Sailing rocks * Moving rocks




Un extraño fenómeno tiene lugar en uno de los lugares más desolados del mundo: piedras que “caminan” y dejan huellas de decenas de metros de extensión sobre el Valle de la Muerte. Ni las escrutadoras mentes científicas ni los investigadores de lo paranormal pudieron encontrar una solución razonable para este enigma… hasta ahora.

En el Valle de la Muerte, uno de los sitios más inhóspitos del planeta, se ubica la cuenca de un lago reseco llamado Racetrack Playa. La superficie del lugar es rugosa y completamente plana, con excepción de algunas rocas dispersas por el lugar. Lo curioso es que estas rocas ocasionalmente se desplazan por la superficie, dejando sus huellas en el desierto.

Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender cómo es que las piedras podían moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis científicos que incluían mediciones con GPS hasta las teorías más absurdas relacionadas con el fenómeno OVNI sirvieron para intentar explicar lo inexplicable. Sin embargo, como sucede en tantas ocasiones, la respuesta al enigma resultó ser mucho más simple de lo que todos imaginaban.

Finalmente, después de muchos años, un grupo de investigadores especialmente preparados para resistir el clima extremo del lugar, logró descubrir la causa del movimiento de las rocas, como queda demostrado en un video de YouTube.

Luego del deshielo primaveral -o tras alguna lluvia esporádica-, una delgada capa de agua se deposita sobre el lecho del lago. Al desplazarse, arrastra a las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron “misteriosamente” de sitio, dejando tras de sí la huella de su desplazamiento.

En el sitio YouTube se muestra claramente lo anterior, dejando perplejos a cuantos lo ven, ante la simplicidad de la causa de un fenómeno que nadie se explicaba.

FUENTE.























1 comentario:

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

ME SIGUES HERMANO??,,,,, YA T ENLACE.......

SALU2...... BUENO BLOG......

Related Posts with Thumbnails

Vínculo