Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

domingo, 4 de enero de 2009

EQUINOX * EL MAYOR ERROR DE EINSTEIN * Más pruebas de que el colapso gravitacional está cerca






Le vamos a dedicar dos documentales seguidos a la mente más privilegiada del siglo XX, y que hizo temblar los cimientos de la física, y es Albert Einstein. Este primer documental es todo un clásico, hecho en el 2000, y que explica con detalle ese "gran" error de Einstein, con su Universo predeterminado y que negaba rotúndamente tocar la mecánica cuántica. Luego veremos un documental inédito en la red hispana streaming también sobre Einstein, y pienso que es de lo mejor que hay sobre la figura de Einstein, donde grandes científicos dan su punto de vista sobre este personaje un tanto variopinto y con un toque de genialidad que lo hizo único. Además este primer documental la calidad de imagen y sonido es regular, ya que sólo hay este por la red, y el segundo documental tiene una muy buena calidad de imagen y sonido, ya que es del 2005.

Centrándonos en este primer documental, su tema principal será ese error de einstein mencionado antes, y además su constante cosmológica de un universo equilibrado, y que hizo pulir su fórmula más famosa, su E=MC2.

veremos los detalles de sus estudios, y de su vida, y que en su segunda parte de su vida se desligó de toda índole científica de la actualidad e hizo oídos sordos sobre las nuevas teorías como la de Cuerdas, la cuántica.






Marzo 22, 2006: Pensemos en un par de hermanos, gemelos idénticos. Uno de ellos consigue un trabajo de astronauta y se aventura por el espacio profundo. El otro permanece en la Tierra. Cuando el gemelo viajero regresa a casa, descubre que es más joven que su hermano.

Esta es la paradoja de los gemelos de Einstein, y aunque parezca extraño, es absolutamente correcta. La teoría de la relatividad nos dice que cuanto más rápido se viaje en el espacio, más lento se viaja en el tiempo. Viajar a Alpha Centauri —warp 9, por favor— es una buena manera de permanecer joven.

¿O quizás no?

Algunos investigadores comienzan a creer que el viaje espacial podría tener el efecto contrario. Podría hacerte prematuramente viejo.






"El problema de la paradoja de Einstein es que no tuvo en cuenta la biología —específicamente la radiación espacial y la biología del envejecimiento", dice Frank Cucinotta, jefe científico de la NASA para estudios de radiación en el Centro Espacial Johnson.

Mientras que el astronauta gemelo avanza por el espacio, explica Cucinotta, sus cromosomas están expuestos a los penetrantes rayos cósmicos. Esto puede dañar sus telómeros —pequeñas "tapas" moleculares en los extremos de su ADN. Aquí en la Tierra la pérdida de los telómeros está asociada al envejecimiento.

Hasta ahora el riesgo no ha sido una gran preocupación. El efecto en los astronautas del Transbordador o de la Estación Espacial, si hubiera alguno, sería muy pequeño. Los astronautas viajan en órbitas que se encuentran dentro del campo magnético protector de la Tierra, el cual repele la mayoría de los rayos cósmicos.

Pero en el 2018 la NASA planea enviar humanos fuera de esta burbuja protectora para regresar a la Luna y finalmente viajar a Marte. Los astronautas de estas misiones podrían estar expuestos a los rayos cósmicos durante semanas o meses seguidos. Naturalmente a la NASA le gustaría averiguar si existe realmente o no el peligro de "envejecimiento por radiación" y, si existe, cómo prevenirlo.

La ciencia comienza a abordar el tema sólo ahora. "La realidad es que tenemos muy poca información sobre [la conexión entre] la radiación y la pérdida de los telómeros", comenta Jerry Shay, un biólogo celular del Centro Médico Suroeste de la Universidad de Texas en Dallas (University of Texas Southwestern Medical Center at Dallas). Con el apoyo de la NASA, Shay y otros colaboradores están estudiando el problema. Lo que aprenden sobre envejecimiento podría beneficiar a cualquiera, en la Tierra y en el espacio.

SEGUIR LEYENDO... AQUÍ



















1 comentario:

martinjaramillo dijo...

En un futuro, no muy lejano, sabremos que:

Los agujeros negros no son eternos.
Todos los agujeros negros explotan.
Las explosiones cósmicas hacen parte del proceso cíclico del reciclaje energético: la gravedad concentra masa y las explosiones y colisiones la dispersan e impulsan los movimientos inerciales y orbitales.
Las explosiones de rayos gama son también consecuencia de las explosiones de agujeros negros.
Los agujeros negros no se pueden evaporar.
No existen realidades ni universos paralelos.
La realidad existe independientemente del sujeto-observador.
El universo puede existir independientemente de los observadores y sus leyes son independientes de lo que podamos percibir los observadores que solo somos pasajeros ocasionales en el cosmos.
Ningún observador ni ningún objeto pueden moverse a velocidades cercanas a la luz. Lo único que puede alcanzar esas velocidades es la energía. Si un objeto o un observador se pudieran acelerar hasta velocidades cercanas a la de la luz explotarían, se desintegrarían y se convertirían en energía.
Las partículas elementales vibran dentro y fuera de los átomos o giran alrededor del núcleo atómico como los electrones, y cuando salen del átomo se desplazan con un movimiento compuesto, que combina de un lado su vibración o giro con su desplazamiento lineal, lo que da como resultado un movimiento ondulatorio, (es como estirar una espiral).
El universo crece a la velocidad de la luz.
La energía materia se reproduce.
La energía potencial es relativa y por lo tanto la cantidad masa-energía no es constante.
La energía se crea y se recicla. (Ver experimento)
El tiempo es eterno.
El tiempo y el espacio son distintos.
No existen sino tres dimensiones espaciales.
El espacio es infinito, tridimensional e indeformable.
La energía oscura es la materia prima de la materia visible.
No existe la energía oscura.
El universo se expande aceleradamente porque gira sobre si mismo.
La expansión acelerada del Universo deja sin piso las creencias en el Big-bang.
El fondo cósmico de microondas no es el eco del big-bang sino la energía degradada.
El big –bang no fue el origen del universo, solo fue una de las múltiples colisiones y explosiones de dos colosales agujeros negros, que hacen parte de los procesos normales y parciales del reciclaje cósmico.
El Universo es mucho más grande de lo que siempre se ha creído.
El universo visible por nosotros es solo una mínima parte del universo que emite radiaciones electromagnéticas.
Solo podemos detectar la poca radiación electromagnética que viene hacia nosotros, ya sea en forma directa o reflejada, y la cual es emitida por la materia conocida y nunca podremos tener información de la emisiones restantes, de las que viajan en otras direcciones o en sentido contrario, alejándose de nosotros a la velocidad de la luz y que también son universo, pero es, esa gran parte del universo de la que nunca podremos saber nada.
Las emisiones electromagnéticas de la materia conocida se irradian tridimensionalmente por el espacio tridimensional e infinito.
No habrá ni muertes térmicas ni desgarres.
La velocidad de la luz no es constante ni en el vacío.
La gravedad newtoniana atrae a la luz debido a su equivalencia masa-energía.
La gravedad Newtoniana interactúa con el electromagnetismo, y esa verdad será la base de la gravedad cuántica.
Einstein será el complemento de Newton y no su remplazo.
Descubrir nuevas verdades no significa desvalorar los genios del pasado.

Ver artículo completo: http://www.natureduca.com/blog/?p=390

Related Posts with Thumbnails

Vínculo