Bien, pues no es desconocido que la mayoría de las criaturas, por diversas razones, han tenido que adaptarse por cambios en su medio ambiente. Es un instinto de conservación mezclado con el grandioso fenómeno evolutivo. En el caso de la Magnapinna, su medio ambiente se sitúa alrededor de los 4,000 a 4,500 metros de profundidad. Ahí, es más pequeña (ver fotos), ya que la presión es impresionante. Ahora imagine que por alguna eventualidad, ese ser se ve obligado a subir a 2,500 metros donde fue vista. En ese transcurso de tiempo (décadas, siglos) el corazón del animal, muy fuerte, va obligando al ser a crecer, a cambiar estructuralmente para soportar la presión acostumbrada de su corazón hacia el exterior dado que ahora soporta mucha menos presión de agua. Aquí vemos lo que pasó. Sabemos que sucedió muchas veces en el pasado. Imagine ese animal más cerca de la superficie. Usted lo identificaría como un moustro.
Dos kilómetros y medio por debajo de la superficie del mar, la cámara sumergible de una empresa petrolera captó estas imágenes de una especie (Magnapinna) que ha soprendido a científicos por la localización y su adaptación a nuevos entornos. National Geographic recibió el material y ahora lo comparte en su sitio web (News National Geographic).
La naturaleza y la evolución nos están preparando más sorpresas, la estructura de pensamiento se desploma y desde el escombrismo podremos aprender de esos cambios y adaptaciones.
VER VIDEO
A mile and a half (two and a half kilometers) underwater, a remote control submersible's camera has captured an eerie surprise: an alien-like, long-armed, and—strangest of all—"elbowed" Magnapinna squid. (See photos of Magnapinna.)
In a brief video from the dive recently obtained by National Geographic News, one of the rarely seen squid loiters above the seafloor in the Gulf of Mexico on November 11, 2007.
The clip—from a Shell oil company ROV (remotely operated vehicle)—arrived after a long, circuitous trip through oil-industry in-boxes and other email accounts.
"Perdido ROV Visitor, What Is It?" the email's subject line read—Perdido being the name of a Shell-owned drilling site. Located about 200 miles (320 kilometers) off Houston, Texas (Gulf of Mexico map), Perdido is one of the world's deepest oil and gas developments.
SEGUIR LEYENDO
moustros+marinos
magnapinna
especies
animales
adaptaciones
evolución
profundidades
océano
cámara
sumergible
imágenes
impresionantes
national
geographic
natgeo
news
conspiraciones
video
misterios
1 comentario:
son casi reales uau mequede impresionado como le asen para aser esos fhotoshop
Publicar un comentario