Buscar con Google:

Búsqueda personalizada

ENTRADAS RECIENTES EN KONZPIRAZIO

domingo, 24 de enero de 2010

LA MALDICIÓN DE HOLLYWOOD * O las maldiciones de Hollywood







Nadie puede negar el interés que despiertan en todos nosotros, mortales normales y corrientes, la vida personal de actores y actrices, estrellas inalcanzables de Hollywood, y cineastas en general. Esas historias personales o anécdotas privadas, sobre su vida fuera de las pantallas nos atraen irremediablemente. Cuando, además, éstas tienen un halo de maldición o leyenda negra vinculada a algún rodaje de película el interés que causa en nosotros se eleva exponencialmente, llegando a alcanzar la categoría de morbo (malsano, incluso). Historias macabras alrededor de actores y actrices, directores, guionistas, etc. las hay, para qué engañarnos, como las hay alrededor del resto de los comunes. ¿Qué tienen ellos de diferente que les fuese a hacer librarse de lo que parecen verdaderas 'maldiciones'? Dicho esto, me dispongo a hacer un repasito por algunas de las más famosas de estas leyendas negras que han acontecido alrededor del mundo del cine y sus protagonistas.

Si hay una que todos tenemos grabada en nuestra memoria, por tratarse quizá de una de las más impactantes, es la que vivió el director de cine Roman Polanski a raíz del rodaje de uno de sus filmes más polémicos, Rosemary's Baby que desvelaba desde el inicio todo el sentido del filme-. Después del exitoso estreno de la película, en 1969 tuvo lugar un suceso de tintes innegablemente sangrientos, y que inexorablemente marcaría su vida.

Mientras él se encontraba en Londres, preparando el rodaje de su siguiente película (película que finalmente jamás rodaría), un grupo de seguidores y miembros de una secta llamada 'La familia' a cuyo frente se encontraba Charles Manson, siniestro asesino, entraron en su residencia en Los Ángeles donde se encontraban cenando su mujer, la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses, y cuatro amigos más. Acabarían con la vida de todos ellos, más un adolescente que pasaba por la casa, tras practicar una especie de rito satánico y torturar a sus víctimas. Con la sangre de los cuerpos sin vida, los asesinos, que entraron en la casa armados con rifles y cuchillos para perpetrar la masacre y cuyo mensaje sectario vaticinaba el apocalipsis, escribieron en las paredes mensajes como 'cerdos' y 'helter skelter', título de una cación de los Beatles considerada por la secta como una profecía del fin del mundo.

La casa donde tuvo lugar un 9 de agosto esta orgía de sangre que conmocionó a todo Hollywood se situaba en el 10050 de Cielo Drive. La pareja, que se había conocido durante el rodaje de El baile de los vampiros, el gran salto de Polanski a Hollywood, la había alquilado y la convirtió en el centro de celebración de las mejores fiestas de todo Hollywood. Curiosamente, en esa misma casa habían vivido con anterioridad Candice Bergen y el empresario discográfico Terry Melcher (hijo de Doris Day) que había rechazado producir la música de Charles Manson, aspirante a estrella del rock. Tras el siniestro suceso nadie quería habitar la mansión, que finalmente fue derriba en 1994 para construir una nueva. A pesar de ello, la residencia sigue sin tener habitante alguno. Pudiendo elegir hogar, yo tampoco me decantaría por esta casa. Otra de las consecuencias de este suceso fue el terror que se instaló entre los habitantes de Beverly Hills, que convirtieron sus mansiones en auténticas fortalezas equipadas con todo tipo de medidas de seguridad.

Dejo a un lado el resto de leyendas negras vinculadas a participantes en películas de terror como Polstergeist, El Exorcista o Damien, entre otras, porque merecen un post a parte y por entero. Pero, aún no abonadono el capítulo Ponlanski que acumula otra historia de innegable morbo, aunque en otro sentido bien diferente. En 1977, mientras se encontraba en Estados Unidos fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, concretamente con una chica de trece años. Se vio por ello involucrado en un escándalo de abuso sexual y drogas. Él se excusó diciendo que no conocía la edad de la chica, aún así pasó varios meses en prisión antes de escapar del país mientras estaba en régimen de libertad bajo fianza. Desde entonces vive en Francia, país desde el cual no puede ser extraditado, y no ha vuelto a pisar suelo estadounidense.

Otra de las leyendas más misteriosas de Hollywood es la conocida como la 'maldicion de los Lee', que afecta a dos generaciones: padre e hijo. La muerte de Bruce parece en principio normal: tras quejarse de un dolor de cabeza y medicarse para acabar con él, se fue a la cama un 20 de julio de 1973. El actor experto en artes marciales no volvería a despertar nunca. La versión oficial explica que tuvo un edema cerebral que acabó con su vida y que fue provocado por la droga que ingirió para paliar el dolor. Sin embargo, muchos no quedaron convencidos con esta explicacion; empezaron entonces a circular teorías sobre su muerte. Algunas afirmaban que se habría tratado de un envenenamiento que podría venir de las Triadas -organizaciones criminales de origen chino- por un ajuste de cuentas; otras teorías mantienen que lo mataron maestros de artes marciales en conspiración y por venganza al haber revelado demasiados secretos de este arte milenario chino.





En el caso de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce, éste murió en trágicas circunstancias durante el rodaje de El Cuervo, película en la que trabajaba como principal protagonista. Un disparo acabó de manera inexplicable con su vida mientras se filmaba una escena en la que recibía un tiro en el estómago mientras rescataba a su novia en la ficción. El tiro debía ser con una pistola de fogueo, pero los efectos especiales no funcionaron como debían. Todo el personal que se encontraba en el set de rodaje comprobó para su sorpresa que la bala era real y que el actor fue herido de muerte. Sucedió la noche del 30 al 31 de marzo de 1993 cuando Brandon Lee tan sólo contaba con 28 años de edad. La explicación que se dio fue que el revólver Magnun de calibre 44 conservaba una vieja bala metálica en su tambor. Teóricamente se trató, por tanto, de un accidente debido a la imprudencia cometida por uno de los encargados del set por no comprobar el estado del arma. El intento de Brandon de seguir los pasos de su padre como estrella del cine de acción, a pesar de la oposición de su madre, acabó en tragedia.

Evidentemente, las imágenes de este suceso fueron grabadas; pero, previo acuerdo legal, el director decidió acabar definitivamente con ellas para evitar todo el morbo general que podrían haber levantado entre el público. Corren, sin embargo, leyendas urbanas que afirman que las imágenes fueron incluidas en el filme. El accidente, como mínimo, debe ser calificado de 'extraño'. Los hay que van más allá y aseguran que se trata de un nuevo ajuste de cuentas, la misma explicación que se ofrece sobre la muerte de su padre, Bruce Lee.

Lo verdaderamente inquietante de toda la historia de los Lee es que la película que Bruce estaba rodando cuando murió parece ser una profecía de la propia muerte de su hijo. Estoy hablando de El juego de la muerte. Rodada en 1978, en la película Bruce Lee da vida a un famoso actor, en un papel semiautobiográfico, que al ser perseguido por una banda mafiosa decide fingir su muerte durante un rodaje. Escalofriante. Ambos, padre e hijo, yacen enterrados juntos en en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.

SEGUIR LEYENDO / FUENTE ...










miércoles, 13 de enero de 2010

William Cooper * El Legado



La historia, trayectoria y vida de William Cooper. Hombre dedicado a develar aquello escondido por el Gobierno Secreto. A la larga esta tarea lo llevaría a una muerte prematura. El mundo merece hoy saber todo lo que este hombre nos enseñó, para que su muerte y faena no queden en la oscuridad y el olvido. Su mensaje no sólo va dirigido al pueblo norte americano, va dirigido a cada uno de aquellos que se dicen habitantes del mundo.

No podemos llamarnos habitantes de la tierra, si acaso no comprendemos quienes son los seres
que moran en la oscuridad y el subsuelo de nuestros miedos e indiferencia. Esta traducción, es una contribución a Bill y a todos aquellos que intuyen la descomposición del Planeta y su insensata humanidad. Posiblemente adolezca de imperfecciones, sin embargo la esencia del mensaje se mantiene incólume.
























Milton William Cooper

UN GOBIERNO SECRETO

Fuente, naturaleza y fines del MAJESTIC 12

En los años que siguieron a la segunda guerra mundial, los Estados-Unidos se enfrentaron a toda una serie de acontecimientos que cambiarían, más allá de lo imaginable, no sólo su visión del futuro sino el de toda la humanidad. El Presidente Truman y los más altos cargos de su estado-mayor militar, a pesar de resultar vencedores de la guerra la más cara y mortifera de toda la historia humana solo pudieron constatar su impotencia frente a estos acontecimientos sorprendentes.

En aquel tiempo , los Estados-Unidos habían descubierto , mejorado y experimentado la bomba atómica, y poseían por tanto, siendo la única nación de la tierra, un arma que tenía el poder de destruir no sólo el enemigo más peligroso, sino la tierra entera. Poseían la economía la más floreciente, la tecnología la más avanzada, el nivel de vida más floreciente; eran ellos los que ejercían la mayor influencia sobre el mundo y disponían de la potencia militar la más importante y potente de toda la historia de la humanidad.

Por ello, dificilmente nos podemos imaginar el desamparo y el desánimo que se apoderaró de la élite del gobierno de los Estados -Unidos, cuando tuvieron que admitir que una nave espacial, se estrelló en el desierto de Nuevo-Méjico.

Entre enero de 1947 y diciembre de 1952, no menos de 16 ingenios espaciales se estrellaron o tuvieron que efectuar un aterrizaje de emergencia. Se descubrió entonces 65 extraterrestres muertos y un superviviente que fué inmediatamente ocultado. Otra nave espacial explosionó, de la cual no quedó practicamente nada. De estos acontecimientos, incluido el de la nave espacial que explosionó , 13 tuvieron lugar en el interior de los Estados-Unidos: uno en Arizona, 11 en el Nuevo-Méjico y uno en Nevada. Tres casos se produjeron en otros países, de los cuales uno en Noruega y los otros dos en Méjico. Las observaciones de OVNIS eran tan numerosas que los medios disponibles para examinarlos y evaluarlos de forma seria se revelaron insuficientes.


SEGUIR LEYENDO AQUÍ...






martes, 5 de enero de 2010

EL MISTERIO DEL VUELO 19

Uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación militar ocurrió el 5 de diciembre de 1945, cuando seis aviones desaparecieron misteriosamente en el fatídico Triángulo de las Bermudas.

En la base aérea de Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos), los entrenamientos a los nuevos pilotos no cesaba aún cuando la Segunda Guerra Mundial había terminado hace meses. Ya en un acto de rutina, un grupo de aviones Avenger estaban listos para volar en unas prácticas. Debían ir 250 kilómetros al este en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a la base.





El cielo estaba despejado, el sol brillando y el mar calmado. Al mando del vuelo número 19 estaba el teniente Charles Taylor, que debía orientar a los otros cuatro cazas, de tres pilotos cada uno (pero antes de despegar uno de ellos se reportó enfermó partiendo 14). Los aviones tenían la suficiente cantidad de combustible como para la hacer la misma misión tres veces seguidas.

A las dos de la tarde del 5 de diciembre de 1945 los cinco Avenger partieron de la base encontrando el buen tiempo que los meteorólogos predecían. Durante los primeros 90 minutos las comunicaciones entre el escuadrón y Fort Lauderdale eran normales; pero a las 3:45, a pocos minutos de regresar los aviones, un mensaje alertó a todos. Taylor informó que se habían perdido, que no podían avistar tierra.

En dicho mensaje afirmaban que el mar se había enrarecido, ni siquiera podían establecer una posición. La comunicación se cortó por una extraña estática en la zona. Los radioperadores en tierra buscaban restablecer por todos los medios el contacto, pero sólo podían escuchar el ruido de los motores, mas no las voces de los pilotos. A las 4 volvió Taylor a transmitir de forma entrecortada, confirmando que el desconocimiento de su posición... y que el mar había adquirido un extraño color blanco.

Desconcertados, la base trató de restablecer el contacto como sea. Nuevamente el escuadrón se dejó escuchar: "Estamos completamente perdidos, y parece que...". Fin de la comunicación.

La base de Fort Lauderdale, al no poder contactarse otra vez con el vuelo 19, se comunicó con todas las embarcaciones en el área sin éxito. Se envió como primera iniciativa al hidroavión Martin Mariner, experto en este tipo de búsquedas, a unos 150 kilómetros al noreste de la base naval de Banana River, lugar donde se estimó podrían estar los aviones perdidos.

El Martin Mariner logró contactarse con el escuadrón perdido. La comunicación, que también fue escuchada en la base, fue tan cortante como misteriosa. El hidroavión, luego de pedirles la altura para tener contacto visual con ellos, recibió entre la interferencia una respuesta: "¡No nos sigan!". Ésa fue la última vez que se supo algo del vuelo 19.

Durante los siguientes siete minutos el Martin Mariner buscó por toda la zona a los aviones en constante contacto con la base... hasta que de repente también dejó de transmitir. Ni siquiera se pudo establecer una corta comunicación como si ocurrió con los Avengers. Ésa fue la última vez que se supo algo del hidroavión.

De inmediato el presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, ordenó un operativo de gran envergadura en todo el Triángulo de las Bermudas para buscar esas naves. Ésta sería la mayor operación de búsqueda de la historia, así como una de las más infructuosas: arrasaron el lugar y no encontraron nada, ni siquiera una mancha de aceite.

El misterio que rodeó (y aún rodea) lo que pasó aquel día no hizo más que incrementar la leyenda de la maldición de el Triángulo de las Bermudas.






Información sobre el Triángulo de las Bermudas:







EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS






EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS








Related Posts with Thumbnails

Vínculo